Nuestra cooperativa ofrece aceite de oliva virgen extra desde 1964
Nuestra cooperativa nace en el año 1964 gracias a la unión de un pequeño grupo de agricultores y emprendedores de la zona que deciden poner en marcha un proyecto en común para molturar la aceituna procedente exclusivamente de sus cosechas con el objeto de vender de forma conjunta el aceite obtenido.
Actualmente la componen más de 700 socios que ocupan una superficie de más de 4500 hectáreas de olivar.
EXPERIENCIA CON MÁS DE 50 AÑOS
Nuestra experiencia contrastada nos avalan en el sector agricultor.
CALIDAD EN NUESTROS ACEITES
Molturamos +20 millones de kg de aceitunas de Sierras de Jaén.
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
Buscamos la máxima eficiencia energética apostando por la energía renovable.
+700
+20
+4.500
+850
Nos avalan nuestros números
A lo largo de nuestros más de 50 años de experiencia en el sector, las instalaciones han ido renovándose, adquiriendo maquinaria más moderna, eficiente y productiva, (ajustándose tanto a la normativa de PRL, como sanitaria).
Tenemos el objetivo de conseguir un aceite de oliva virgen extra por procedimientos mecánicos y físicos, cuidando de forma extrema las condiciones térmicas para que estas no afecten a nuestro aceite. Todo esfuerzo de esta cooperativa se centra en conseguir cada campaña un aceite que conserve todas las propiedades, aromas y sabor de nuestro fruto.
Aceite proveniente de sierras de Jaén y montes de Granada
En la actualidad gracias al trabajo y constancia de más de los 700 socios que forman la cooperativa, se molturan más de 20 millones de KG de aceituna provenientes de: la Sierra Sur de Jaén, de los Montes Orientales de Granada y de la Subbética Cordobesa; los cuales se convierten en 4.000 TM de aceite de oliva.
Los servicios que prestamos a los socios van desde anticipo de cosecha, aceite envasado, gasolinera, suministro de abonos hasta venta de hueso.